La tierna iniciativa de un hospital para reducir el estrés de los niños

Que los niños viajen en un autito ayuda a reducir la ansiedad previa a una intervención quirúrgica, comprobaron algunos médicos de Estados Unidos

Internacionales
nenes en autos-hospital
nenes en autos-hospital
El hospital Parc Taulí de Sabadell, en Barcelona, organizó una original iniciativa para reducir los niveles de estrés y ansiedad en pequeños niños que deber ser operados: los menores ingresan al quirófano manejando un descapotable de juguete.

Al respecto, el director de Cirugía Pediátrica del Taulí, Bernardo Núñez, aseguró que es una gran forma de “disminuir los nervios ante una cirugía que causa ansiedad”, según informó La Vanguardia.

La iniciativa está inspirada en la idea original de un hospital de Oklahoma. Además, los pequeños también pueden escuchar su música preferida.



“Las enfermeras del centro quirúrgico ambulatorio queríamos humanizar los cuidados pediátricos. El coche ha resultado ser un cambio espectacular, tanto para los niños, que entran más calmados, como para los padres, que están más tranquilos al ver que sus hijos se van para el quirófano contentos y felices”, explicó la enfermera Laura Porcar, una de las artífices de esta iniciativa.

La unidad de cirugía ambulatoria atiende intervenciones que, aunque son consideradas de menor complejidad sí requieren anestesia general.

El traslado al quirófano en el coche teledirigido de juguete se incorporó al conjunto de iniciativas de las que dispone el Taulí, como payasos, salas con decoración infantil, juguetes o música en el quirófano, para humanizar el entorno hospitalario para los pacientes más pequeños.
Te puede interesar
Lo más visto