Peleó por su vida, la trasplantaron y ahora está cerca del MILAGRO

Brisa es una jovencita de Neuquén que fue trasplantada de hígado y ahora se recupera favorablemente

Nacionales
brisa neuquén
brisa neuquén


Brisa Orellana, es una neuquina que estaba internada desde fines de septiembre en el hospital Italiano, en Buenos Aires. Su hígado ya no funcionaba y su familia muy preocupada, pedía un trasplante. Ella necesitaba urgente ese órgano vital para el funcionamiento del cuerpo.

En la noche del lunes, se registró un donante. Y este miércoles, en la madrugada, comenzó la larga intervención quirúrgica, de la que, según su padre, José, salió “muy bien”.

Ahora, su familia estaba a la espera de nuevos diagnósticos, pero con mucha fe y esperanza. El calvario de vivir dos meses en un hospital podía llegar a su fin. Con la hija, de 14 años, recuperándose. Días difíciles, de mucha angustia, y también de carencias. Los Orellana (papá, taxista) vivieron de lo que la gente, solidaria, aportó en una cuenta bancaria abierta en el BPN. No hubo grandes donaciones, pero alcanzó.

Como siempre, como todos quienes atraviesan por estas situaciones, José Orellana insiste en la importancia de donar órganos. No hay que dejar de machacar sobre el asunto. Debe ser conciencia de todos. Porque, de verdad, salva vidas.
Te puede interesar
Lo más visto