PRESOS los poliladrones sanjuaninos

Nuevamente en el fuero de flagrancia se condenó con prisión efectiva a policías por delitos cometidos un fraganti



Foto: Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Este miércoles se conoció la sentencia por extorsión con un falso allanamiento. Dictaron 7 años y 6 meses de prisión a José Luis Morán, policía del Comando Urbano, al sargento retirado González y al civil Gélves 6 años. Todas las condenas de cumplimiento efectivo.

El caso ocurrió el 8 de diciembre en Jáchal. La defensa de los acusados trató de minimizar el argumento de la víctima diciendo que consumía y vendía droga. Pero eso no justificaba la extorsión a la que lo sometieron.

Desde el Ministerio Público pidieron una pena mayor para el policía Morán porque “hay gran expectativa por parte de la sociedad y por eso la pretensión punitiva; hay descrédito del buen actuar de los funcionarios. Y el Ministerio Fiscal quiere poner fin a eso”, dijo el doctor Guillén. Por eso solicitó para Morán la conde por el delito de extorsión (artículo 168 C.P.) en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra (art. 189).

Este miércoles hubo fallo.

No es la primera vez en el añoaño  en el mismo fuero juzgan y condenan a un mal policía.

 

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/12/19/fiscalia-quiere-carcel-a-poliladrones-sanjuaninos/
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.