Policías encontraron más de 5.000 pesos y lo devolvieron

Los efectivos cumplían su labor en la puerta de un banco y divisaron a pocos metros un fajo de dinero. Sin dudar se pusieron en marcha para encontrar al dueño que resultó ser un pensionado, que quedó muy agradecido por el gesto.

Nacionales
policías de entre ríos
policías de entre ríos


Muchos podrán decir que es su deber y también el de todo ciudadano devolver lo que uno encuentra y no le pertenece, pero en los tiempos que corren es dable destacar el gesto que tuvieron dos policías de la Patrulla Motorizada, el Sargento Lugo y el Cabo Tabáres.

Según relataron los protagonistas de esta historia a Elonce TV, estaban cubriendo su servicio en la intersección de calles España y peatonal San Martín, (Entre Ríos) más precisamente parados en la puerta del Banco Nación, cuando divisaron a pocos metros un fajo de dinero. Sin dudar, lo recogieron y se pusieron en marcha para localizar al dueño del efectivo.

"Estábamos cubriendo el servicio en el Banco Nación y observamos, a escasos metros de la puerta, un fajo de dinero. Lo juntamos y procedimos a averiguar de dónde era. Ingresamos al banco y luego de varias horas apareció un hombre, de edad avanzada, preguntando si habíamos encontrado dinero. Se pudo corroborar que el monto hallado era de su propiedad y le fue devuelto", confirmó el Sargento Lugo.

El hombre, que es pensionado, "nos agradeció mucho por el gesto y nuestra inquietud". 

En tanto que el Cabo Tabáres, contó que la suma hallada "era de unos 5.200 pesos". Al hablar con el hombre, éste les manifestó su preocupación por haber perdido del dinero porque era "lo único que tenía en ese momento. Quedó muy agradecido".

Los efectivos, destacaron además la colaboración del personal del Banco Nación quienes verificaron las cámaras de seguridad, aunque no se pudo visualizar al hombre.

"Hace 12 años que estoy en la Motorizada y cada día trato de ser mejor policía, más profesional y ser un ejemplo para mis compañeros. Con ayudar a la gente y servir a la sociedad estoy conforme", dijo Lugo al hablar sobre su profesión. Mientras que Tabáres opinó: "Para mí es una satisfacción enorme, no es la primera vez que encontramos algo, y siempre se ha devuelto y la gente con las gracias nos ha dejado conforme".
Te puede interesar
Lo más visto