Tres años de prisión a un sanjuanino por reventar un taxi

Más Noticias
El sujeto fue perseguido por el dueño del móvil, que iba relatando lo ocurrido al operador del 911. Lo condenaron en flagrancia.

Foto exclusiva de Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL.

Por el delito de robo agravado simple en grado de tentativa condenaron en Flagrancia a Nestor Fabian Maturano. El sujeto y atenía una pena de ejecución condicional y acordó una medida alternativa de juicio abreviado. Aceptó ser condenado a un total de 3 años de prisión efectiva.

El  26 de Diciembre a las 17.45hs, Maturano había robado el equipo de comunicación de un taxi, rompiendo el vidrio de la ventanilla. Primero,había forzado junto a un cómplice la puerta del móvil que estaba estacionado sobre avenida Córdoba a metros de intersección con Caseros. Como no pudo abrir, estalló la puerta.

Ya en su  interior sustrajo una Radio Vertex, siendo un transmisor de radiollamada, con esto en su poder los cacos huyeron del lugar en dirección a avenida Rawson y se dispersaron al notar que el conductor del taxi los perseguía.

La víctima corría detrás de Maturando, llamando a su vez al 911 y alertando en vivo de lo que ocurría. Metros antes de calle Rawson y Santa Fe el delincuente arrojó la radio a una cuneta y enfrentó a la víctima con intenciones de golpearla. El dueño del radio esquivó la agresión y se retiró con el equipo que Maturana había tirado.

Allí se hizo presente personal policial quienes salieron en persecución del delincuente, logrando su detención a las pocas cuadras.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.