Café con Esperanza busca voluntarios para Reyes

Más Noticias
cafe con esperanza
cafe con esperanza
Los sanjuaninos que solidariamente acompañan a pacientes y familiares internados en el Hospital Rawson quieren seguir dando, pero necesitan ayuda y "manitos".

[gallery type="slideshow" size="full" ids="219502,219504,219503,219500"]




Hace 3 años Jesica Canto y su marido empezaron con la iniciativa "Café con esperanza".  Son dos laburantes, padres de chicos con enfermedades complejas. Así y todo (o quizás justo por eso) se las ingenian para dar un café y una sonrisa a los pacientes y familiares de internados en el Hospital Rawson. Y pudieron sostenerlo, con mucho esfuerzo, todas las noches.

"Somos unos secos", contó con humor la mujer a DIARIO MÓVIL. Sin embargo, de sus bolsillos sale para comprar el café en invierno y este último 24, una cena de Navidad.



La idea era replicar la movida en Nochevieja, pero muchos de los voluntarios que ayudan a Jésica se van de vacaciones o tienen compromisos familiares. Por eso la idea se reprogramó para Reyes Magos.
"Yo no me voy de vacaciones y vivo con las ganas de ayudar a gente.

"Lo que llevamos para Navidad me fue poco para toda la gente que va a pasar la noche. Eran como 60 personas a las que les llevamos turrón, garrapiñada, budines. Y a los internados pollo y sánguches", contó Jésica.

"Se nos hace cuesta arriba, pero cada vez es más gente la que necesita. Y nos preguntan siempre '¿mañana van a venir?' "
"Lo que sea que uno lleva, ¡se lo comen con unas ganas! Y a veces con que solo les hablés, ya te lo agradecen y levantan la mirada"

Por eso la idea para este 6 de enero, ya con las energías renovadas por el año nuevo, es sumar voluntarios que ayuden a la familia a llevar bolsitas de golosinas, globos o lo que sea a los niños internados y sus familias.

Pueden contactarlos al Facebook Café con Esperanza SJ.
Te puede interesar
Lo más visto