INDIGNACIÓN: Un cazador TORTURÓ hasta la muerte a un zorro y lo difundió con un video

El repudiable hecho ocurrió en España. La grabación del maltrato provocó una oleada de ira e indignación, tanto de animalistas como de cazadores. Imágenes sensibles.

Internacionales
cazador-zorro
cazador-zorro


El maltrato del zorro a manos del cazador desataron una oleada de ira e indignación, tanto de animalistas como de cazadores.

“Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética”, sostuvo en un comunicado el presidente de La Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver. Según el sitio oficial de la RFEC, el organismo exhorta a las comunidades autónomas del país que se le quite licencia y tarjeta federativa a todos los cazadores que se comporten de manera semejante.

“¿Este tipo de personas son las que ‘velan’ por la naturaleza y las que ‘garantizan’ un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!”, proclamó en su cuenta de Twitter el Partido político animalista español PACMA, que lleva años intentando promover el endurecimiento de penas por crueldad contra animales, con el objetivo de que se incluya en el Código Penal el maltrato a animales silvestres.

Según PACMA, actualmente en España la condena máxima por este tipo de delitos es de menos de dos años, “lo que dificulta la entrada en prisión de las personas condenadas, salvo que tengan antecedentes penales”.

Fuente: Radio Mitre
Te puede interesar
Lo más visto