Bomberos voluntarios: Los ÁNGELES CUSTODIOS de año nuevo

Más Noticias
cuartelde
cuartelde
Eric castillo fue uno de los héroes sanjuaninos que se destacó en el 2018 y en la noche de ayer junto con el Cuartel de Bomberos de Caucete siguió cuidando a los sanjuaninos.

Con 20 años, Eric además de ser bombero es operario en una fábrica en La Puntilla y en la noche del lunes, junto a su familia y sus compañeros celebraron el año nuevo en el Cuartel.

"Esta noche nos quedamos junto a la bombero Gonzales Rocío Y los bomberos; barrera Victor, Barrera Ailen, Sánchez Daniela, Lima Nasario, el oficial ayudante Carrizo David. La guardia comenzó a las 20:00 y nos quedamos hasta las 8:00", contó el cabo Castillo.
"Este es el primer año como bombero voluntario, que paso en el cuartel, es una linda experiencia compartir con los compañeros, algunos vinieron con la familia y tuvimos una mesa enorme".



"Brindamos antes de las 00:00 y a esa hora exacta hacemos sonar la sirena, luego seguimos compartiendo, esperando cumplir con las necesidades de los sanjuaninos", expresó Eric.

En caso de siniestro solo se quedan en el cuartel dos bomberos, el resto sale a trabajar; "Cuando vamos en camino se va designando quien hace cada cosa, quién revisa la corriente, quién corta el gas y demás necesidades si el siniestro es en un domicilio". Este año hubo muchísimos menos siniestros que años anteriores, los sanjuaninos comienzan a tomar conciencia del peligro que tiene maniobrar pirotecnia.

Así es como estos ángeles celebraron el año nuevo, al servicio de la comunidad.

 
Te puede interesar
Lo más visto