La sonda de la NASA sobrevoló el asteroide Ultima Thule

Tecno
new-horizon
new-horizon
La sonda New Horizons sobrevoló el cuerpo celeste más lejano que se ha visitado nunca




Hace unos días cobró vida la noticia que la sonda New Horizons de la NASA, lanzada hace 13 años, sobrevolaría el lejano asteroide Ultima Thule.


En plena madrugada del 1 de enero la nave voló cerca de Ultima Thule, a unos unos 3.500 kilómetros; unos 1.500 millones de kilometros más allá de Plutón. Por esta razón el suceso marca un hito en la misión New Horizons, siendo el objeto más lejano que ha visitado.


Ultima Thule es un objeto clásico del cinturón de Kuiper. Originalmente llamado 2014 MU69, se pensaba que este cuerpo tenía un diámetro de entre 30 a 45 kilómetros y los expertos postulan que es un interesante campo de exploración, ya que por su tipo de órbita parece ser nacido en nuestro sistema solar y contener información del pasado.




En la madrugada del 1 de enero la nave envió sus primeras señales, que tardaron seis horas en recorrer los más de 6.600 millones de kilómetros que la separan de la Tierra. Con esto se pudo armar la imagen superior, que da una idea de la forma del asteroide.


Si bien se tomaron más de 900 fotografías de alta resolución, habrá que esperar ya que la tasa de transferencia de información es demasiado baja, y tardarán hasta 20 meses en llegar las imágenes completamente.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.