Dos ACUSADOS de violar a la niña de 14 años: "Tuvimos SEXO consentido"

0035971103
0035971103
Trascendió que dos de los jóvenes arrestados dijeron que tuvieron sexo con la víctima pero sin "violencia o sumisión".



Lucas Pitman y Roberto Costa, ambos de 21 años, y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23, declararon este miércoles ante la fiscal de Mar del Plata Florencia Salas tras ser acusados de violar a una chica de 14 en el camping El Durazno de Miramar.

Tras declarar de 10 a 15 este miércoles, los varones continuarán detenidos en la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán bajo el cargo de "abuso sexual con acceso carnal agravado", un delito que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

"Pedí la detención de todos y ahora quedan a disposición del juez del juez de Garantías Saúl Errandonea", confirmó la fiscal ante la prensa tras tomar la indagatoria a los jóvenes.

Fuentes judiciales informaron que cada acusado dio su versión de los hechos y describió las situaciones vividas en el camping con la chica, pero todos coincidieron en que no hubo abuso sexual.

Salas afirmó que la víctima "está bien" y que "hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia".

"La Cámara Gesell se hará mañana o pasado. La tiene que entrevistar un psicólogo y también el juez de Garantías nos la tiene que aprobar", informó la fiscal. En principio se confirmó la presencia de lesiones en las zonas genital y anal a través de un examen médico.

En el marco de la causa se hicieron allanamientos en el camping de Miramar donde se produjo el ataque y se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias", según apuntó Salas. "En un hecho grave así se dispuso la aprehensión de urgencia", convino.

Aunque no se informó de manera oficial las declaraciones de los acusados, trascendió que dos de ellos habrían dicho que tuvieron sexo con la víctima pero sin "violencia o sumisión", informó el sitio La Capital de Mar del Plata.

Fuente: Minuto Uno
Lo más visto