HÉCTOR: El sanjuanino con diabetes que perdió sus dos piernas y es un EJEMPLO DE LUCHA constante

Más Noticias
45683668675_6d4c0f4b69_b
45683668675_6d4c0f4b69_b
Héctor Zevallos sobrelleva una amputación bilateral de los miembros inferiores y un brazo que no puede movilizar. Su esposa vive postrada en una cama. Asistidos por los vecinos, afrontan una vida que les exige una superación cotidiana.



Héctor Zevallos, tiene 57 años y es oriundo de Santa Lucía. El hombre vivió grandes adversidades que no le permitieron bajar sus brazos y día a día busca superarse.

Trabajando para la muncipalidad de la Ciudad, fue que en 1998 recibió el primer revés. Tuvo un accidente de tránsito que lo dejó imposibilitado de uno de sus brazos.

Algunos años después, la diabetes lo obligó a la amputación bilateral de los miembros inferiores. Primero en 2015 y luego en 2018.

Conocida su situación a través de sus vecinos, el Ministerio de Desarrollo Humano activó una serie de ayudas sociales que incluyeron un subsidio económico y la adaptación de los espacios de la casa que habita, acorde a su incapacidad.

Buscando continuar ayudando a Héctor, el ministro Armando Sánchez hizo entrega de una silla de rueda con motor, con el fin único de hacer frente a los reveses habituales.

Gestionado a tráves de la Secretaría de Promoción Social y la Subsecretaría de Asistencia Social, Desarrollo Humano sitúa la inversión social entre sus prioridades, para acercar una mejora sostenible en la calidad de vida de cada ciudadano, en esta oportunidad el monto subsidiado es de $ 190.000 (pesos ciento noventa mil).

La historia de Héctor encierra además de sus propias limitaciones físicas, la de su esposa que vive postrada en una cama, por padecer de luxación congénita de cadera, con más de 22 cirugías efectuadas. De cara a esa realidad, busca la manera de asistir a su mujer, y se desenvuelve en los quehaceres rutinarios de la casa, movido por un temple ejemplar.

A la primera acción social de este 2019, con fines a promover el bienestar de cada ser humano, asistieron, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el diputado nacional, Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y el subdirector de Emergencia Directa, Miguel Nuñez.

El ministro Sánchez, aseguró que “este es un momento muy emotivo que de seguro le cambiará la vida, se trata de igualdad de oportunidades para todos. Además, Héctor es un ejemplo de vida, el optimismo que tiene él y su esposa, las ganas de vivir, nos alientan a continuar en este camino”.

El secretario de Promoción Social, Lucio González, por su parte, sostuvo que “estas son las cosas que uno se lleva dentro de la función pública, porque a esto se le pone muchas ganas, corazón, y horas”. destaco además que “cuando todos los actores sociales que integran una comunidad, se ponen de acuerdo para resolver los problemas, se encuentran grandes soluciones”.

A su vez, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez dijo, “pudimos dar intervención, luego del informe sobre la situación habitacional que tiene la familia, realizando mejoras en la casa, además de hacer la entrega de una silla de ruedas motorizada con características de acuerdo al diagnóstico y pudimos acompañar junto con los vecinos a una mejora significativa en la calidad de sus vidas”.
Te puede interesar
Lo más visto