EMOCIONANTE: un famoso ARQUERO agradeció a DIOS por volver a CAMINAR

web3-pulpo-alexis-viera-2-uruguay-colombia-inspiring-pulpoviera-twitter
web3-pulpo-alexis-viera-2-uruguay-colombia-inspiring-pulpoviera-twitter
ashington Alexis Viera Barreto, campeón con equipos históricos de Uruguay como Peñarol y Nacional, perdió la movilidad de sus piernas tras un robo.



El 25 de agosto de 2015 la vida de este famoso futbolista cambió para siempre. Dos hombres armados con pistolas bajaron de una motocicleta, le apuntaron a él y a su esposa para que les entregaran el dinero que acababan de sacar de un banco.

Al oponerse al asalto y no entregar la plata, uno de los maleantes le disparó por la espalda y le causó heridas cerca de la columna vertebral y los pulmones.

Alexis fue llevado de urgencias a un hospital en donde, tras prolongadas cirugías, los médicos le dijeron que se había “salvado de milagro”, pero que debía pasar el resto de su vida en silla de ruedas; solo tenía el 1 % de posibilidades de volver a caminar.

“Yo no les creí nada y me propuse volver a caminar. Gracias a la fe y la disciplina que me dio el fútbol, después de trabajar durísimo, vencí a mi propia cabeza y a mi cuerpo. A los tres meses, contra todo pronóstico, estaba dando mis primeros pasos en la casa”, relató Viera Barreto a Aleteia.

Durante los primeros días de su recuperación, Alexis recordaba el momento fatídico del asalto, cuando se dio cuenta de que podía morir en el suelo, desangrado e inmóvil.

“Tenía miedo de morir y de no volver a ver a mis hijos, por eso le imploré a Dios que me diera la oportunidad de seguir viviendo. Y así fue cómo Él me hizo el milagro de conservar mi vida”, recuerda con emoción este hombre de 40 años que en el momento del asalto jugaba con el Depor F. C., un equipo de segunda división con sede en Cali.

El Pulpo, apodado así por su gran destreza para moverse bajo los tres palos y el área grande como si tuviera muchos brazos, no duda en reconocer que su asombrosa recuperación —en la cual no creían neurólogos ni ortopedistas— se la debe a Dios y a la Virgen María.

“Antes era una persona que solamente me dedicaba a jugar al fútbol y decía que Jesús, María y los santos estaban en mi vida, pero eso no era cierto, tan solo estaban en mi boca, mas no en mi corazón”, señala con convicción.

Desde Cali, donde dirige una escuela de fútbol para niños, reitera que gracias a su fe, hoy es un hombre nuevo: “Me he convencido de que en el peor momento de mi vida, Dios estuvo a mi lado… y volví a caminar. Él hizo que todo lo sucedido o por suceder se hiciera más fácil”.

También comenta con humor que en medio de la tragedia hizo suya la expresión “se le apareció la Virgen”, una frase popular con la que muchos colombianos desean resaltar un hecho positivo en sus vidas.

El exjugador de Nacional, Peñarol, River Plate y Racing (Uruguay), América (Colombia) y Ñublense (Chile), tan pronto sus piernas volvieron a responder, se vinculó a grupos católicos de oración e hizo de la misa dominical una práctica de fe obligatoria.

Con frecuencia ora largamente en iglesias de las ciudades que visita, entre ellas, la basílica del Milagroso, en Buga, Colombia, y el santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, a donde, después de una dura travesía, llegó caminando solo.

Alexis es un invitado muy especial a conferencias y talleres en colegios, universidades y empresas en donde habla de la superación de su lesión medular, el perdón a quienes han hecho daño y su reencuentro con Dios.

De igual manera, ofrece su testimonio en los Retiros de Emaús, los reconocidos encuentros espirituales de fines de semana promovidos por laicos y apoyados por la Iglesia en toda Colombia.
Lo más visto