GENIOS: los Reyes sanjuaninos visitaron a los niños de las colonias

Reyes Magos3
Reyes Magos3
Una linda sorpresa se llevaron los chicos de las Colonias de Verano ya que llegaron hasta el lugar Melchor, Gaspar y Baltazar.



Melchor, Gaspar y Baltazar pasaron por las colonias de verano organizadas por el Gobierno de San Juan. Repartieron juguetes, remeras, gorras pelotas, flota-flota y tablas para el agua. En Santa Lucía, Rivadavia y Capital fueron acompañados por el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; los subsecretarios de Asistencia, Javier Rodríguez; y de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Economía Social, Mauro Quiroga; la directora de Emergencia, Mirta Ormeño; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; director de Niñez, Marcelo Bartolomé; secretaria social del área, Paula Escudero y secretaria Administrativa, Cristina Casívar; entre otros funcionarios ministeriales y municipios.

Este viernes, el ministro llegó hasta el Camping Municipal de Rivadavia, los clubes Parque Norte, Colón Junior y Amancay, y el ISEF nº 1 (La Granja), acompañado de los Reyes Magos con quienes distribuyeron regalos a los más de 3000 niños que asisten a la propuesta veraniega junto a personas con discapacidad y adultos mayores, sólo en los lugares mencionados.

Las Colonias de Verano 2019, son un espacio que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y además la seguridad alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

A primera hora de la mañana los funcionarios, concurrieron al camping Municipal de Rivadavia, donde niños, adultos mayores y personas con discapacidad participaron de un sinfín de actividades, junto al intendente Fabián Martín. Todos interactuaron con los niños, entregándoles los regalos junto a los Reyes.

Luego, se trasladaron a Parque Norte, donde asisten los pequeños que se encuentran al resguardo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

El recorrido finalizo en el club Colón Junior, en Capital, donde el titular de la cartera social fue recibido por autoridades de la comuna.

Por su parte, el secretario de Promoción Social, hizo lo propio en las colonias de Santa Lucía, donde asisten unos 700 niños.

El ministro Sanchez deseó a los chicos que “disfruten de las vacaciones los chicos y los adultos mayores”. En lo posterior, el funcionario agradeció a las autoridades municipales por disponer de los centros donde asisten los más de 17.500 vacacionantes.

Además, destacó el “trabajo que implica la organización integral de las colonias de verano”, y agradeció el apoyo del gobernador Sergio Uñac, “quien tiene a este programa como una Política de Estado, que implica la inclusión de niños, personas con discapacidad y adultos mayores, brindándoles actividades recreativas y educativas además de seguridad alimentaria”, finalizó el titular de la cartera.

Galería de imágenes:

[gallery type="slideshow" td_gallery_title_input="Fotos exclusivas de Nicolás Mercado, para DIARIO MÓVIL" ids="220577,220578,220579,220580,220581,220582,220583,220584,220585,220586,220576"]
Lo más visto