Macri: "Nunca voy a superar la final perdida contra River"

El presidente argentino habló sobre la final de la Copa Libertadores que Boca perdió contra River.



Él mismo lo había advertido. Y ni siquiera quería que se diera el cruce. Prefería evitarlo, pero no pudo. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca "quedará por siempre en la "historia" y al mismo tiempo remarcó que el duelo no le pasará nunca.

"Claramente era una final especial. La ganó River y va a estar ahí, siempre en la historia. Pero el fútbol da revancha. Yo lo viví cuando me tocó ser presidente de Boca, los primeros tres años Ramón Díaz ganó todo. Después terminó yéndose de River y nosotros ganamos todo. El fútbol da revancha y yo espero que en breve Boca tenga su revancha", dijo Macri a la Radio LU5 de Neuquén mientras disfruta de un nuevo descanso en el sur argentino.

El mandatario, que presidió Boca entre 1995 y 2008, también calificó a Gustavo Alfaro, el nuevo entrenador del xeneize, como "un técnico serio".

Sin embargo, contradijo a Alfaro, quien aseguró este jueves que el "duelo" por la final perdida ante River ya terminó.

"Calculo que para algunos habrá pasado, para otros está pasando y a otros no nos pasará nunca. Depende de cada uno, ¿no?", advirtió.

Boca perdió el 9 de diciembre de 2018 la final de la Copa Libertadores ante River al caer por 3-1 en el partido de vuelta (la ida fue 2-2) que debió jugarse en Madrid ya que los organismos de Seguridad de la Argentina no supieron dar las garantías necesarias para organizar el partido tras los graves hechos de violencia ocurridos en el Monumental.

Antes de definirse los finalistas Macri había advertido que prefería que no se diera el cruce Boca-River porque quien perdiera no podría sacarse semejante espina por los siguientes 20 años.

Una vez confirmada la serie superclásico el mandatario solicitó a través de Twitter y, sin consultar con los responsables de garantizar la seguridad en la Ciudad, que los dos partidos debían jugarse con público visitante, algo que fue descartado a las pocas horas.

En otro orden, en la entrevista con la radio neuquina, Macri insistió con que "la Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación".

Fuente: Clarín
Lo más visto