Con muerte cerebral, sus hijos autorizan a desconectarlo y el hombre "revive"

familia
familia
Su familia, que volvió al hospital tras cancelar su cita con la casa velatoria, lo apodó "el hombre milagro".






Un hombre, cuyos hijos habían tomado la difícil decisión de que lo desconectaran de la asistencia respiratoria mecánica, abandonó ahora el hospital en Omaha (Edtados Unidos), luego de semanas de terapia.

Luego de quedar al borde de la muerte cerebral, la familia de T. Scott Marr lo rebautizó como el "hombre milagro".

El 12 de diciembre de 2018 a Scott lo encontraron en su cama inconsciente, sin responder a los estímulos pero aún respirando.

En el hospital detectaron que Marr había sufrido un derrame cerebral, por lo que quedó internado en terapia intensiva, conectado a la máquina de asistencia respiratoria.

Al día siguiente el paciente no mostró mejoría neurológica y la inflamación del cerebro, principalmente en la parte posterior, encendió el alerta médica.

"En este caso, nos preocupaba que esto fuera un proceso irreversible y que pasará a una muerte cerebral", contó la Dra. Rebecca Runge.

De acuerdo con Preston Marr, hija de Scott, ella y el resto de la familia debieron enfrentar una dura realidad: no se esperaba que el hombre de 61 años se recuperara.

"Él siempre dijo: 'No quiero que me vean nunca postrado en una cama de hospital ni en un asilo de ancianos'", afirmó Preston.

"Nos dijeron que estaba en camino a la muerte cerebral, así que nos despedimos antes de extubarlo, todos los monitores se apagaron y esperamos a su lado", recordó su hija.

Sin embargo, Scott siguió respirando por su cuenta los instantes posteriores, y también a la mañana siguiente cuando sus hijos volvieron a visitarlo tras cancelar la cita pactada con la funeraria.

"Le pedí que moviera sus pulgares, y él lentamente movió sus pulgares, y le pedí que moviera los dedos de los pies, y él movió todos los dedos de los pies muy ligeramente", se emocionó Preston.

Ante ese nuevo panorama, los médicos ordenaron nuevos estudios y allí descubrieron que Scott sufría una enfermedad rara llamada síndrome de encefalopatía posterior reversible.

"Comúnmente, lo causa una alta presión arterial, pero hay muchas cosas que pueden originarlo", afirmó el Dr. Runge.

En tal sentido, el médico comentó que la hinchazón severa que experimentó Marr no es típica del síndrome, por lo que el diagnóstico inicial fue un ataque cerebral devastador.

"No quiero convertir esto en una gran cosa religiosa, pero tengo que decirlo: fue un milagro", concluyó Scott.
Lo más visto