INSÓLITO: Lleva más de 10 años en coma y dio a luz a un bebé: investigan a empleados

Tomarán muestras de ADN a todo el personal de Hacienda Healthcare. El CEO del centro renunció.


El caso conmociona a Estados Unidos. Una mujer que está en estado vegetativo desde 2008, luego de ser rescatada cuando estaba a punto de morir ahogada, dio a luz el 29 de diciembre a un bebé que se encuentra en buen estado de salud.

¿Cómo quedó embarazada estando en estado vegetativo desde hace más de 10 años? Todo apunta a una violación en Hacienda Healthcare, en Phoenix. Parte de la investigación apunta a la posibilidad de que la paciente, de quien no se reveló su identidad, haya sido víctima de múltiples abusos sexuales en diferentes partes del cuerpo.

Los trabajadores del centro médico están bajo la lupa de la Policía y de la Justicia del estado de Arizona: tomarán muestras de ADN a casi la totalidad de los empleados e indagan a otros pacientes. El CEO de la institución, Bill Timmons, renunció este lunes en medio del escándalo, indicó el sitio local ABC 15.



Una fuente afirmó que el staff no sabía que la mujer estaba embarazadahasta que notaron que estaba dando a luz, pero esa versión también está bajo investigación. Una hipótesis es que ninguno de los profesionales reportó el embarazo por temor a ser despedidos.






Desde Hacienda Healthcare, que atiende a alrededor de 2.500 personas al año, calificaron el hecho como un "incidente profundamente perturbador"y un "caso horripilante y sin precedentes que nos desvastó". Además, prometieron colaborar con la investigación.












Lo más visto