Tiene síndrome de Down y salió abanderada y mejor compañera

florencia-ledesma-700x395
florencia-ledesma-700x395
La historia de Florencia es testimonio vivo de superación. 





Florencia Ledesma tiene 18 años y posee Síndrome de Down. Pero esa nunca fue una excusa para ella. En su escuela todos la ven cómo lo que es: la alumna que resultó abanderada y mejor compañera.


Flor terminó sexto año con un promedio de 9,25 y además la premiaron por su gran compañerismo. La joven puntana, de 18 años, se convirtió en la primera abanderada con Síndrome de Down de la escuela "Juan Pascual Pringles".


"Agradezco tan alta distinción y prometo fielmente hacerle honor a la confianza que en mi depositan”, dijo emocionada la alumna y recibió la Bandera Argentina.


Mónica Candas, mamá de Florencia junto a su papá Esteban Ledesma, emocionados la rodearon y le dieron un cálido abrazo. “Hoy me desperté soñando”, expresó alegre la puntana y con una sonrisa pícara agregó que se levantó a las ocho de la mañana.


“Este año me fue bien en la escuela, pero se pasó muy rápido. Cuando tenía una prueba me ponía contenta porque en todas me saqué buenas notas”, aseguró la joven y destacó que su promedio fue de 9,25. “Esas calificaciones son para mi familia que siempre me apoyó”, contó con la voz entrecortada. Además enfatizó que sus materias favoritas son inglés y filosofía.


Florencia baila, hace equinoterapia y le encanta reunirse con sus amigas. “Ella hace la vida de una adolescente común y corriente. Por suerte siempre fue integrada. Tuvo estimulación temprana y la posibilidad de entrar a esta escuela”, detalló la madre.


Con lágrimas en los ojos destacó que nunca hay que darse por vencidos. “A los papás les digo que no se queden y que intenten. Muchas veces escucho que dicen que no van a llegar a ningún lado. Yo les aseguro que tienen que escucharlos y apoyarlos. A mi hija siempre le gustó la escuela, ese es un plus, pero se logró con esfuerzo y dedicación. Cuando se reciba quiere seguir fotografía”, expresó Mónica.

Lo más visto