ABORTO: "Uno de los males gravísimos" de la actualidad

Papa Francisco
Papa Francisco
En una carta enviada al presidente de la Academia Pontificia para la Vida afirmó que la práctica, al igual que la eutanasia, "hunden" a la sociedad en la "anti-cultura de la muerte".



El papa Francisco calificó al aborto como uno de los "males gravísimos que nos hunden en la anti-cultura de la muerte" y criticó los efectos del "sistema económico y la ideología del consumo".

En una carta a la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano por su 25 aniversario, resaltó "la promoción y protección de la vida humana en todo su desarrollo, la denuncia del aborto y de la supresión de los enfermos".

En el texto que se divulgó este martes, Francisco dijo describió al aborto y la eutanasia "como males gravísimos que contradicen el Espíritu de vida".

Además, dio su visión sobre los cambios tecnológicos de los últimos años: "El cuerpo humano es susceptible de intervenciones tales que pueden modificar no solo sus funciones y prestaciones, sino también sus modos de relación, a nivel personal y social, exponiéndolo cada vez más a la lógica del mercado".

"El sistema económico y la ideología del consumo seleccionan nuestras necesidades y manipulan nuestros sueños", aseguró también.
Lo más visto