EMOTIVA DESPEDIDA: Luchó contra el cáncer, conoció a su hermanito y murió

Bailey comenzó a hacer planes para su propio funeral y quería que todos estuvieran vestidos con trajes de superhéroes

Internacionales
NENE DE eeuu QUE MUERE DE CÁNCER
NENE DE eeuu QUE MUERE DE CÁNCER

Luego de que el cáncer se extendiera por todo su cuerpo, los médicos le diagnosticaron apenas unos días o semanas de vida, pero Bailey, de nueve años, luchó durante 15 meses hasta que consiguió cargar a Millie, que nació en noviembre del 2018.


"No pensamos que viviría más, cuando nació su hermana la abrazó e hizo todo lo que un hermano mayor haría: cambiarla, lavarla, cantarle", cuenta su madre.




Todo comenzó en el verano de 2017, cuando el menor de edad sufría de fuertes dolores de estómago y sus análisis de sangre resultaron negativos; le diagnosticaron Linfoma pero en ese momento ya estaba en la tercera fase.


Tras duros tratamientos con quimioterapia, parecía que el cáncer se había terminado en julio de 2018 pero en agosto volvió e incluso peor, se había extendido.


"Éramos muy abiertos con él. Se lo contamos. Se rompió y dijo que quería estar solo. Nos quedamos con él y en un par de horas lo asimiló todo. Nos sonrió y dijo: 'Vamos a casa'", explican sus padres.


Según informa Bristol Post, Bailey comenzó a hacer planes para su propio funeral y quería que todos estuvieran vestidos con trajes de superhéroes. A pesar de los medicamentos contra el dolor, su cuerpo comenzó a deteriorarse y el 22 de diciembre tuvieron que llevarlo al hospital.


"Nos sentamos allí hora tras hora, viéndolo irse. Le leímos cuentos y escuchamos su música favorita", recuerda la mamá. Y agrega: "A las 11:45 de la noche, ya en Navidad, estábamos junto a su cama. Le dijimos que 'es hora de irse Bailey', y partió".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.