IPV: Si sos JÓVEN mirá como podes acceder a tu CASA PROPIA

Slider
Desde el Instituto Provincial de la Vivienda informaron que no habrá cupo para jóvenes solteros, pero quienes tengan una familia a cargo o estén en pareja y/o casados, podrán acceder a una vivienda.

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Daniel Gimeno confirmó que por ahora el objetivo es darle prioridad a las familias sanjuaninas, los jóvenes pueden acceder, pero siempre y cuando tengan un grupo familiar. Si sos soltero y no tenes a nadie a cargo deberás seguir esperando.

En el primer trimestre de 2019 se viene un nuevo sorteo de viviendas del IPV, en esta oportunidad para departamentos alejados.

Desde el organismo estiman que en la segunda quincena de enero tendrán definido los detalles. Están evaluando hacer otro reempadronamiento e inscripciones para los departamentos que quedaron pendientes y también ven con buenos ojos sacar una unidad móvil.

En cuanto al cupo para jóvenes pueden participar siempre que tengan familia conformada. Esto quiere decir; parejas, hijo, hermanos o que tengan personas a cargo. Sin embargo por ahora el Instituto Provincial de la Vivienda no piensa en dar lugar para personas solteras sin familia, ya que la finalidad es otra y se estipula por ley.

Quienes deseen acceder a una vivienda o al menos participar del sorteo, deben acercarse por las oficinas del IPV, con los documentos de las personas a cargo, siendo mayor de 18 años podés inscribirte con tu grupo familiar; padres, hermanos, hijos y/o pareja.
Lo más visto