San Juan está rotundamente EN CONTRA de la PENA DE MUERTE, para violadores y delincuentes

Slider
penademuerte
penademuerte
A raíz de diversos casos de violencia, abusos, violaciones y asesinatos terribles la gente comienza a opinar en redes sociales sobre las leyes y las penas en la Argentina.

A nivel provincial hay que tener presente que el año pasado se aprobó el nuevo Código Procesal Penal que está en vigencia y que cada provincia tiene autonomía para hacerlo. A nivel nacional el Código Procesal Penal estará listo en breve.

Desde el ministerio de Gobierno, Fabiola Aubone dialogó en exclusiva con DIARIO MÓVIL y dijo que el tema, por ejemplo de la denominada pena de muerte, no es algo que se haya instalado ni hay una iniciativa. Desde la cartera se declararon en contra de esto pero sí consideran que es necesario dar un debate serio sobre algunas cuestiones relacionadas con las penas.

En Argentina no existe la cadena perpetua ya que no se da la acumulación de años. Lo máximo son 25 años. Es necesario, afirmaron, desde el Ministerio, rever las penas. A nivel nacional está en carpeta una iniciativa para reformar el Código Penal , aunque aún no se conoce cuáles serán esas modificaciones se espera que se endurezcan las penas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.