AUMENTAN las JUBILACIONES y las AUH: Acá todos los incrementos

Pensionados y beneficiarios de las Becas Progresar también tendrán un aumento a partir de marzo

Economía
Beneficiarios que perciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), recibirán aumentos durante los primeros meses del 2019, producto de la Fórmula de Movilidad.

Según el sitio oficial de ANSES, las subas se concretarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426.


Jubilaciones y Pensiones


El primer aumento para este sector llegará en marzo y el monto a cobrar será de $10.439 (mínima) y $76.280 (máxima)
Aquí es importante destacar que los montos definitivos no fueron oficialmente anunciados y los datos que incluye esta noticia están calculados en base a la ley vigente de actualización salarial social.

Asignación Universal por Hijo (AUH)


En función del mismo cálculo de aumento, las personas que reciben una Asignación Universal por hijo van a percibir $2040 por cada niño. Eso si, para cobrar el aumento los padres tienen que completar con sus obligaciones en tiempo y forma (libretas).

Asignación Familiar (SUAF)


La fórmula de actualización también le corresponde a los que cobran dentro del SUAF. En consecuencia, en el mes de marzo, este tipo de asignaciones para gente que cobra el sueldo mínimo van a aumentar unaumento de alrededor del 7,8%.

Tabla de pagos con aumentos proyectados:


ANSES

Pensiones No Contributivas (PNC)


En este caso el aumento rondará el 11,5% estipulado por los congresistas y la cifra total a percibir en marzo será de $7.300 aproximadamente.

Pensión para adultos mayores (PUAM)


Aquellos adultos mayores que no se pudieron jubilar en forma tradicional por carencia de aportes y que igual reciben una ayuda por vulnerabilidad etaria, van a cobrar cerca de $8.340 en el mes de marzo.

Becas Progresar


En este caso tenemos dos tipos de incrementos de acuerdo al tipo de carrera que elija el beneficiario. Si el alumno estudia en primaria, secundaria el aumento será del 14% aproximadamente. Si por el contrario el beneficiario estudia una carrera terciaria o universitaria el incremento rondará el 45% con un plus para las denominadas “carreras estratégicas”. Así, las becas de estudio para marzo rondarán los $7.500.
Te puede interesar
Lo más visto