La conmovedora conversación en lengua de señas entre una nena y su papá sordo

video_lenguaje_de_senas
video_lenguaje_de_senas
Su abuela compartió el video en donde la pequeña de dos años intenta comunicarse con él.






Una nena de dos años, oriunda de México, demostró que no hay barreras a la hora de comunicarse. En un video que se viralizó en las redes sociales, intenta hablar a toda costa con su papá sordo en lengua de señas, a pesar de no dominarlo del todo.

La grabación fue compartida más de 40 mil veces en Facebook y enterneció a todos. La pequeña aparece al lado de su papá, que está sentando en un sillón. Aunque por momentos no recuerda qué gesto debe hacer para chalar con él, insiste con una sonrisa.

La familia explicó que la nena sí puede oír y hablar, pero que entiende que si quiere conversar con su padre debe hacerlo con señas.
La familia explicó que la nena sí puede oír y hablar, pero que entiende que si quiere conversar con su padre debe hacerlo con señas.


La encargada de difundir este video fue la abuela de la nena, Lupita Padilla, que no dudó en dar más detalles sobre el detrás de cámara. "Esta niña es mi nieta, intenta comunicarse con su papá que es sordo. Ella sí oye y habla, entiende que le tiene que hacer señas a sus padres. Ella mueve sus manitas, pero no dice nada en concreto", explicó en la publicación. Y agregó: "Gracias Dios por hacerla inteligente".

Según sostuvo esta familia, la nena se dio cuenta sola de que si quería charlar con su padre, tenía que hacerlo con señas. Y aunque no conoce el Lenguaje de Señas Mexicano, demostró que tiene mucha voluntad para intentarlo.

En menos de una semana, el video logró más de 1,7 millones de visualizaciones y tuvo 18 mil reacciones. Las respuestas de los usuarios conmovidos no tardaron en llegar. Y muchos de ellos agradecieron a Padilla por haber compartido la escena.
Lo más visto