Piden ayuda URGENTE para conseguir una mano ortopédica para su hija

pi
pi

Yoselin tiene 5 años. Su papá es trabajador rural y su mamá ama de casa. Lanzaron una campaña solidaria para poder comprarle la prótesis.


Oscar Melipil es el papá de Yoselin, una nena de 5 años que nació sin una de sus manos. El hombre es trabajador rural; su mujer ama de casa. Ambos viven con su pequeña hija en Paso Córdoba. Y por la crisis económica que atraviesan en este momento, han decidido poner en marcha una campaña solidaria que les permita conseguir una mano ortopédica para la pequeña.

“Nuestra realidad no nos permite comprale la prótesis. Yo trabajo en el campo y cada vez esta más complicado todo. Venimos de muy abajo. La peleamos todos los días y necesitamos de la colaboración de todos para poder acceder a la mano ortopédica para nuestra hija”, manifestó Oscar.

Yoselin nació sin una de sus manos. Nunca entendieron por qué sucedió, ya que los médicos en ningún momento le explicaron los motivos. Creen que puede ser un problema de malformación hereditaria, ya que la madre de la niña también tiene problemas en una de sus extremidades.

“Somos gente muy humilde, ni sabemos cómo acceder o gestionar esos brazos ortopédicos que realizan con máquinas 3 D. Pero uno por un hijo hace lo que sea, y decidí salir y buscar todas las alternativas posible. Tal vez alguien se entere de nuestra situación y quiera ayudarnos. Sabemos que esto le va a mejorar mucho la calidad de vida a nuestra hija. Si bien ella pone lo mucho para que esto no la detenga, ni sea un problema, creemos que la posibilidad de tener sus dos manos le va a permitir crecer mejor”, relató su padre emocionado.

Yoselin va al Jardín N°67 de Romagnoli, de Paso Córdoba y allí se desarrolla al igual que todos sus compañeros. Según comentó su padre, las docentes del lugar realizan un increíble trabajo para incluirla y que la dificultad no sea un impedimento para aprender y divertirse como cualquier otro niño. También remarcó que desde la casa intenta hacer lo mismo para que ella pueda crecer segura y con mucha fortaleza para afrontar cualquier dificultad.

Quienes deseen contarse con la familia deberán comunicarse al teléfono 0298-154780344, porque no tienen redes sociales. Cualquier aporte a la campaña ayudará a Yoselin a estar más cerca de mejorar un poquito más su calidad de vida.

Fuente: Río Negro
Lo más visto