Gabriel, el PORTERO sanjuanino que produce las SANDÍAS GIGANTES

Este genio sanjuanino fue quien produjo las sandías enormes que todos quieren consumir.

Gabriel Pastrán es un hombre de 32 años que hace dos años es planta permanente del estado y cumple funciones en la escuela albergue del Barrio Las Lagunas en Sarmiento, un lugar a 14 kilómetros al sur de la Villa de Media Agua. Pero como desde que tiene 15 años trabaja en la chacra con su papá Ángel, sigue en la producción

Entre los dos alquilan tierras y siembran desde hace cuatro años sandías. Pero, son muy particulares porque son gigantes. Así lo aseguró Gabriel qien dijo que: "El año pasado hubo sandías grandes, pero este año son más grandes. Ayer empezamos la cosecha y la más chica pesó 15 kilos y la más grande 20 kilos. Ahora las vendemos a un señor que las lleva a Córdoba y sacamos dinero el tema es que nosotros alquilamos la finca y el tractor. Por eso se nos hace muy difícil por los costos".

"El melón lo dejamos de cultivar porque era muy costoso y nosotros somos un familia humilde. Ahora tenemos esto y lo que nos gustaría es poder adquirir un tractor aunque es imposible porque es mucho dinero. Nosotros trabajamos los dos con la tierra y nos gustaría seguir pero necesitamos maquinaria propia".

Los sanjuaninos quedaron alucinados con las enormes sandías.
Lo más visto