INDIGNADOS: Sanjuaninos BUSCAN TERMINAR con las JINETEADAS

jine
jine
Proteccionistas sanjuaninos quieren terminar con la Doma de caballos y sobre todo con las Jineteadas, a raíz de lo sucedido en Córdoba, en el tradicional festival.

Los proteccionistas consideran que estas actividades en la provincia son “fatales” para los animales.

Proteccionistas dialogaron exclusiva con DIARIO MÓVIL y manifestaron que seguirán juntando firmas para que en San Juan se termine con la doma de caballos. Desde el año pasado, este grupo de proteccionistas busca ponerle punto final a esta actividad, que según ellos consideran fatal para los animales.

“Nos parece algo totalmente innecesario, golpean a los animales y los hacen sufrir, vamos a juntar firmas para que esto se termine y se sancione en la provincia. Siempre hay festivales en donde sólo dañan a los caballos, mientras el hombre se divierte y el público aplaude, ellos sufren. Vamos a luchar hasta el final”, manifestaron los proteccionistas.

EL OTRO LADO DE LA JINETEADAS:

Quienes realizan estas actividades, afirmaron en diálogo con Diario Móvil que los caballos destinados a estas actividades son los más cuidados. "Los animales que se utilizan en jineteadas o en la doma reciben una alimentación especial, un cuidado determinado y son controlados periódicamente. Ellos están entrenados para esto y sobre todo cuidados al máximo".

Según los especialistas la muerte de estos animales no es provocada por estas actividades. Lo cierto es que hay posiciones enfrentadas y posturas bien marcadas ante este tema, mientras algunos caballos siguen muriendo, algunos en jineteadas y otros muertos de hambre porque nadie los cuida.
Lo más visto