La foto de Juancito, el protagonista de la foto viral que enternece a todos

juancito1
juancito1
Todos los días da varias vueltas a la manzana con sus juguetes. Es muy famoso en el barrio y un vecino compartió la imagen en el portal de periodismo ciudadano.






Juan, más conocido como "Juancito", es muy famoso por las calles de Río Cuarto porque todos los días da varias vueltas a la manzana con sus juguetes. Cumplió 42 años y tiene síndrome de down.

Se levanta temprano, hace la cama, desayuna y después sale a pasear. "Da unas 20 vueltas a la manzana todos los días. Él dice que lo hace porque no quiere engordar y hasta se cuida en las comidas. Nosotros nos quedamos tranquilos porque en el barrio es muy conocido y los vecinos lo cuidan", contó Enrique, su papá, en diálogo con TN y la Gente.

La historia de Juancito y de su familia es de lucha. Nació un 12 de julio y estuvo internado 1 año y 7 meses. Los médicos no tenían muchas esperanzas, pero sus papás nunca bajaron los brazos. Viajaban desde Córdoba hasta Buenos Aires para hacerle un tratamiento que lo ayudara a reponerse y tuvieron que vender la casa para pagarlo. "Le agradezco mucho a los doctores, pero creo que Dios quiso que mi hijo esté ahora con nosotros", dijo emocionado su papá.

Juancito tiene seis hermanos, cuatro son de crianza. Con ellos creció, jugó, fue a la escuela y recibió mucho amor. La rutina de la caminata es alterada sólo cuando hay tormenta, porque le tiene miedo. La familia tiene un comercio y él colabora en todo lo que puede. Su papá contó que siempre está dispuesto a ayudar aunque a veces tiene un carácter fuerte. "Te quiere o te odia", aseguró Enrique.

Juancito aprendió a caminar ayudado por la mascota de la familia. Lo agarraba del lomo y el perro lo acompañaba hasta la esquina. Por eso, esas calles de Río Cuarto que todavía recorre están llenas de historia y fueron testigos de los desafíos y alegrías de Juancito durante estos 42 años.

Enrique está orgulloso de que sus hijos sean educados y buenas personas. "El hijo puede ser doctor o juntar cartones. Lo importante es que sea honesto", concluyó el hombre.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.