Amigas contra el cáncer: Se conocieron en el hospital y se curaron juntas

Las pequeñas tienen entre 3 y 6 años y en sus internaciones, crearon un vínculo de "hermanas"

Nacionales
nenas contra el cáncer
nenas contra el cáncer
Como hermanas. En orden de aparición: Felisa, Celina, Zoe, Juana y Guillermina. (Gentileza de Maite Arrieta Fotografía)

Se suele decir que las fotos dicen más que mil palabras, pero hasta que no te encontrás con una que lo compruebe y que "hable por sí misma", la oración sigue siendo tan sólo una simple frase armada.

La imagen de estas cinco pequeñas, más que hablar, es una alabanza a la vida y a la amistad.

Juana (3), Celina (5), Guillermina (6), Zoe (6) y Felicitas (6) se conocieron en la sala de oncología del hospital Privado y forjaron una hermosa amistad, que fue clave para transitar los dolorosos procesos personales que cada una debía afrontar.




“La foto va más allá de lo que expresa: haber sorteado una tremenda enfermedad”, afirmó a La Voz Andrea Negrette, la mamá de Guillermina. La imagen comunica sobre todo “ese sostén que les dio la amistad”, que se basó fundamentalmente en “estar atentas las unas con las otras”, contó.

“El bienestar que hoy gozan esas criaturas es milagroso”, dijo, y explicó que decidieron, junto con los otros papás, hacer la foto cuando les creciera el pelo, para dar cuenta de que “ya estaban bien”.

Como hermanas


“Cómo anda la vecindad”. Con esta frase, cada vez que las niñas jugaban en la sala –generalmente durante sus días buenos–, los doctores bromeaban sobre el hermoso vínculo que las había unido. “Cuando una escuchaba que otra estaba jugando en el pasillo, quería ir de inmediato para jugar con ella”, cuenta Negrette.

A pesar de su corta edad, las niñas dieron un fiel ejemplo de lo que es la fraternidad. A pesar del dolor y de los altibajos propios de su situación, decidieron transitar su enfermedad juntas.




Fuente: La Voz

 
Te puede interesar
Lo más visto