SALVARON OTRAS VIDAS: MURIÓ nene accidentado y su familia donó los órganos

organosde
organosde

El accidente se produjo el pasado jueves al mediodía. La familia del nene de 6 años decidió donar sus órganos.








Un nene de seis años que se había accidentado el jueves en Chos Malal murió ayer en el hospital Castro Rendón y su familia donó los órganos.





El accidente se produjo el pasado jueves al mediodía en la Ruta 40 cuando la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba sufrió un violento vuelco, a la altura del sector conocido como Casa Nuestra, a unos 30 kilómetros de Chos Malal.

Otro nene de diez años y un hombre mayor de edad también habían sufrido distintas heridas y fueron internados en el hospital de esa localidad, pero el pequeño de seis debió ser trasladado de inmediato en vuelo sanitario hasta la capital neuquina.

Luego de más de 24 horas sin posibilidad de revertir su delicado estado, este viernes murió en el hospital regional y se le practicó la ablación de órganos en conformidad con lo dispuesto por su familia. La realización de la práctica fue confirmada por el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.

Ley Justina


El pasado 8 de enero se reglamentó en nuestro país la ley N° 27.447 conocida como Ley Justina, que dispone que todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

Según la normativa, en caso de fallecimiento de menores de 18 años, "la autorización para la obtención de los órganos y tejidos debe ser efectuada por ambos progenitores o por aquel que se encuentre presente, o el representante legal del menor".


Lo más visto