NECESITA VIVIR: Leandro lleva TRES AÑOS esperando un trasplante de CORAZÓN

"Tiene cada vez más conciencia de lo que le pasa. De todas formas, tiene un ánimo y una fuerza de voluntad tremendos que le permiten seguir vivo", enfatizó Carla, la mamá del pequeño

Nacionales
Leandro-trasplante de corazón
Leandro-trasplante de corazón
Una malformación cardíaca cuando todavía no había nacido hizo que Leandro fuera sometido a una intervención quirúrgica a los cinco días de vida. Carla Iberlucea Comparín contó la historia de su hijo, que se encuentra a la espera de un trasplante desde hace tres años, a Crónica.



Según dijo Carla, cuando Leandro nació en la localidad santafesina de Santo Tomé fue
diagnosticado con una hipoplasia de ventrículo izquierdo y derivado al Hospital Garrahan, donde fue sometido a la primera de las cinco cirugías pactadas. Pero tras ser operado en reiteradas oportunidades su situación no mejoró e ingresó a la lista del Incucai. "[Leandro] tiene cada vez más conciencia de lo que le pasa. De todas formas, tiene un ánimo y una fuerza de voluntad tremendos que le permiten seguir vivo. Él me dice que quiere una vida normal, como la de cualquier otro nene. Su sueño es jugar al rugby, como su hermano mayor, que tiene 16 años", agregó Carla en comunicación con Crónica.

La mujer está intentando lo imposible para conseguir el donante. "Me ruega que no lo deje morir y eso es una responsabilidad enorme para mí, es una presión para que haga todo lo humanamente posible por él y para que pueda hacerse el trasplante. Los órganos no van al cielo. Le pedimos a toda aquella persona que pueda donar los órganos de un ser querido que se den la oportunidad de que su familiar siga vivo en otro niño", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto