Conmovedor: Entregaron bicicletas para personas con discapacidad fabricadas por sanjuaninos

Se trata de elementos adaptados para suplir incapacidades motoras y proporciona a la persona una mayor independencia para desenvolverse en lo cotidiano.

bici adaptada 2
bici adaptada 2
El Gobierno de San Juan en la mañana de este lunes hizo entrega de dos bicicletas adaptadas, como parte de una política inclusiva, con eje en la protección y promoción de los derechos de cada uno de los ciudadanos.

Con el propósito de estimular la autonomía y alentar una mejora en la calidad de vida, es que, se brinda a quienes padecen discapacidad motriz, el equipamiento propicio para alcanzar un acceso equitativo.

[gallery size="large" columns="1" td_select_gallery_slide="slide" type="slideshow" ids="223295,223296,223297,223298"]

En esta oportunidad se vieron beneficiados, Jorge Iturrieta, que padece paraplejía espástica, con secuelas de fractura de la columna vertebral. Y Mauricio Sanchís, con anormalidades de la marcha y de la movilidad; además de trastornos específicos del desarrollo de las habilidades escolares.

La asistencia realizada en elementos ortopédicos, en este caso por la discapacidad motora que presentan, busca potenciar el desarrollo de habilidades y capacidades para el desplazamiento, el control postural y la manipulación. Esto concede autonomía y, una mejor calidad de vida tanto a ellos como a su familia.
Lo más visto