Un padre le MOLIÓ las costillas a su hijo de DOS MESES y terminó MUERTO

El pequeño fue internado en cuidados Intensivos, pero días después perdió la vida. El hombre quedó detenido y la Justicia le quitó la tutela a la pareja.

Internacionales


La muerte de un bebé de dos meses conmociona a España. El pequeño ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el viernes 4 de enero con un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y con cinco costillas rotas. El papá confesó que maltrató a su hijo y ahora la Justicia investiga el hecho.

Cuando el bebé fue analizado, el equipo médico activó el Protocolo de maltrato infantil y el padre confesó a las autoridades el jueves 10 de haber maltratado a su hijo. Tras ser detenido, la Justicia le retiró la tutela a él y a la mamá del pequeño.

Las autoridades de Salud abrieron un expediente e investigan la asistencia previa que el nene recibió en los diferentes centros en las últimas semanas, ya que en una de estas visitas una enfermera alertó sobre una posible situación de maltrato.

El bebé vivía en Pineda de Mar con su padre, un joven de 21 años de nacionalidad uruguaya, y su madre, una catalana de 18 años.

El 7 de enero, los médicos empezaron a sospechar de que el bebé había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos y aseguraron que probablemente su hijo se había dado "algunos golpes".
Te puede interesar
Lo más visto