¿Se vienen los teléfonos plegables este 2019?

Tecno
Xiaomi-Dual-Flex
Xiaomi-Dual-Flex
Samsung presentó el suyo en 2018 y ahora se sumó Xiaomi




Samsung eligió la convención anual para desarrolladores de San Francisco (SDC2018), en Noviembre de 2018, para dar a conocer los detalles de su modelo "Samsung Flex".


Comentaban que este nuevo formato permitirá que el usuario pueda cambiar de manera simple a un dispositivo compacto como una billetera o a un teléfono desplegable con la posibilidad de trabajar en tres ventanas con aplicaciones distintas a la vez, cuando así lo necesite.


Ahora es el turno de Xiaomi, que de la mano de su fundador y presidente Lin Bin mostró un video donde muestra con mayores detalles su prototipo de "teléfono foldable", como denominó Google a esta nueva tecnología.




También hace unos meses la empresa china Royole presentó un prototipo llamado FlexPai, con el que hicieron una demostración técnica de lo que era capaz de hacer.



Cabe destacar que aún no hay fecha de salida a la venta de ninguno de estos móviles, ya que son todos prototipos. Es probable que este año aparezca alguno, pero todos somos conscientes que se enfrentan a un gran desafío, ya que tendrán que trabajar con una bisagra y no se podrá usar vidrio templado, por lo que podrían ser rechazados por el mercado.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.