La historia de DOÑA ELITA, ¡una vallista imparable!

Política
IMG_8673
IMG_8673
Con 67 años de edad, Victoria Élida Costa, más conocida como "Doña Elita", se prepara para la próxima contienda electoral. Vive en San Agustín de Valle Fértil y será precandidata a intendente por Dignidad Ciudadana. ¡Conocé su historia!

Fotografía: Prensa Dignidad Ciudadana




No todas las historias en política tienen una carga emotiva tan fuerte como lo que le tocó vivir a Doña Elita en este tiempo. En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, la dirigente política compartió algunas anécdotas que ilustran su compromiso con el crecimiento de Valle Fértil y de todo San Juan.

Victoria Costa dio sus primeros pasos de militancia en el Partido Justicialista, espacio que no supo contenerla ni darle la perspectiva que ella añoraba sobre el desarrollo que debía tener la política. Luego de algunas malas experiencias, decidió alejarse por un tiempo.

Sin embargo, sus dificultades motrices nunca fueron impedimento para que ella siguiera adelante con su finca, o como ella describe, su gran pasión. Doña Elita dedica gran parte del día a sus cultivos, principalmente de aceitunas, y brinda mucho amor a los animalitos que habitan en su estancia.

Luego de un tiempo de mayor dedicatoria a sus actividades personales, las elecciones de 2019 parecieron encender nuevamente esa chispa política que siempre tuvo Doña Elita.

Ante la noticia del cierre de Frentes y Alianzas políticas, acontecimiento ocurrido el pasado 10 de enero, Doña Elita decidió emprender viaje hacia la ciudad Capital para ponerse a disposición y manifestar sus intenciones de precandidatura en su departamento querido.

Al llegar a la Secretaría Electoral, consultó por algún dato que le permitiera ubicar a Gustavo Fernández, precandidato a gobernador por Dignidad Ciudadana. Lamentablemente, en ese momento no pudieron brindarle mayor información, pero se comprometieron a enviarle algún dato apenas lo tuvieran.

Luego de unos días de espera, Doña Elita recibió el tan ansiado llamado telefónico que le aseguraba la información que ella necesitaba. De esta forma, logró contactar a la gente de Dignidad Ciudadana, y este fin de semana tuvo la visita de Gustavo Fernández, Federica Mariconda y Ricardo Marún, comitiva que llegó a Valle Fértil para confirmar la precandidatura de Doña Elita.

La mujer vallista no tardó en manifestar su emoción y ya se encuentra trabajando en las primeras propuestas que llevará a los vecinos, con el sueño de alcanzar ese lugar que le permita ayudar a sus seres queridos y ver crecer al departamento que ama.
Te puede interesar
Lo más visto