La historia de un gay soltero que adoptó a una beba con Síndrome de Down rechazada por 20 familias

Luca Trapanese la recibió cuando ella tan solo tenía 13 días de haber nacido. Asegura que su experiencia “destruye los estereotipos”.

Alba le cambió la vida para siempre a Luca Trapanese, un soltero gay italiano de 41 años que la adoptó cuando tan solo tenía 13 días de haber nacido. La bebé con síndrome de Down había sido rechazada por 20 familias tradicionales, según contó su padre adoptivo en el libro Nata per te («Nacida para ti»).

Para Luca aceptar a la nena nunca fue una segunda opción. Tener un hijo era lo que que más quiso durante años, hasta que en julio de 2017, luego de anotarse en una lista de adopción, lo llamaron para ofrecerle a Alba. Él no lo dudó y fue de inmediato por ella.

Alba y Luca.
Alba y Luca.

“Me llamaron y me dijeron que tenían una niña para mí, su nombre era Alba y tenía 13 días de edad. Me informaron que tenía tenía síndrome de Down, que la madre la había abandonado al nacer y que había sido rechazada por más de 20 familias”, contó Luca a la BBC. “Dije que sí inmediatamente”.

El día que fue por Alba, Luca luchó para contener la alegría. “Corrí al hospital para recogerla. Estaba en una cuna pequeñísima, sola. Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente. Supe que estaba listo para ser su padre”, recordó.

Luca y Alba.

Los cambios no tardaron en llegar. “Revolucionó completamente mi vida. Ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud. Pasaré el resto de mis años con ella y haremos muchas cosas maravillosas juntos”, aseguró.

Fuente: TN

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir