La Cruz Roja dictará su primer Curso Básico de Primeros Auxilios de este año

La institución comienza nuevamente con las capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP. «Ésta será la primera del año, la cual repetiremos todos los meses hasta diciembre», señaló Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de Cruz Roja Argentina Filial San Juan.


El curso comenzará el próximo 2 de febrero, en horario de 7:45 a 13:30 horas. Consta de 4 clases los días sábados y tiene una carga horaria de 30 horas reloj (45 horas cátedra).

“El temario es bastante amplio, y además las clases son teóricas y prácticas»

Durante el cursado se ve cómo actuar en una emergencia, heridas y hemorragias, quemaduras, lesiones musculoesqueléticas, inmovilización y traslado, parto en emergencia, convulsiones, desmayo, ataque cerebral, intoxicaciones, mordeduras y picaduras de insectos y animales y Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), entre otros temas.

Además, desde la institución trabajaron durante todo diciembre y enero para sumar temas, como ataques de pánico y procedimientos en incidentes de tránsito. Al finalizar el cursado, se entrega certificado que posee aval del Ministerio de Educación.

El costo total es de $850, que incluye un CD con el material de estudio. Quienes deseen inscribirse deben acercarse previamente a la Filial los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas, con un anticipo de $400 para asegurar el lugar, que ya están incluidos en el precio total y la fotocopia del DNI. La sede queda ubicada en calle Mariano Moreno 35 Oeste, Capital.

Para consultas relacionadas al curso, la página de Facebook es Cruz Roja Argentina Filial San Juan.
 

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir