Un grupo de madres con hijos síndrome de down compusieron una emotiva canción para generar conciencia

El objetivo de la canción es generar conciencia sobre la enfermedad y mostrarle al mundo lo común y divertida que es la vida con esta condición.

Un grupo de cincuenta madres de Gran Bretaña compusieron una canción para concientizar sobre los niños que sufren problemas de aprendizaje o son Síndrome de Down. La grabación supera los 650.000 reproducciones.

La idea fue del galés Jamie McCallum, que habla de cómo es ser padre de una niña con síndrome de Down en el blog Wouldn’t change a thing (No cambiaría nada). Un día decidió unificar en un vídeo las decenas de grabaciones que le habían enviado sobre esa temática.

 

El proyecto surgió con el objetivo de cambiar la visión de las personas sobre estas enfermedades. “Las madres que participaron de este video y el padre que lo creó, Jamie McCallum, se conocieron por Internet y se reunieron para mostrarle al mundo cuán ordinaria y divertida es la vida con esta condición“, dijeron.

El video comienza: “Lo que las une es una conexión muy pequeña: un cromosoma extra“. En el mismo se los ve interpretando, en sus autos, la canción “A Thousand Years” (“Mil años”), de Christina Perri.

50 madres con hijos síndrome de down crearon una emotiva canción para generar conciencia sobre la enfermedad

Muchas de las madres del grupo lo aprendieron viendo vídeos de Singing Hands, que aplican terapia musical para mejorar la comunicación con niños con diferentes minusvalías.

Singing Hands es una organización sin fines de lucro que nació a su vez por iniciativa de Suzanne y Tracy, dos madres de niños con minusvalías.

La particularidad de la filmación es que utilizan Makaton, que es un lenguaje que combina gestos y símbolos con el lenguaje oral y que fue creado para que las personas que tienen dificultades para comunicarse puedan hacerlo.

En el estribillo, la canción dice: “Cariño, no tengas miedo, te amé por mil años y te amaré por mil más“.

El video termina con el hashtag #Wouldntchangeathing, que quiere decir “no cambiaría nada“.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir