Fueron los PADRES por más de un año y ahora la Justicia les quiere quitar su HIJA DEL CORAZÓN

La Cámara de apelaciones revocó la guardia de la beba y la pareja presentó una apelación para que eso no suceda y adoptarla. Ahora la última palabra la tiene el Superior Tribunal de Justicia.

Nacionales
padres adoptivos
padres adoptivos


Desde hace un año y medio, Evelin Spengler y Sebastián Dragneff Mortcheff cuidan y educan de una beba que por ese entonces tenía tres meses. Pero en el último tiempo, la Cámara de Apelaciones de El dorado, Misiones, solicitó que, en 60 días, se busque una familia de acogida para que se intente la revinculación de la nena con su madre biológica. Por su parte, la pareja presentó una apelación extraordinaria, la cual tiene que rechazar o aceptar el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En diálogo con el diario zonal Primera Edición, el matrimonio sostuvo: “Estamos con el corazón en la boca todos los días esperando que nos llamen para cumplir con eso”, y pidieron con desesperación: “No nos separen de nuestra hija del corazón. Nosotros la tenemos desde los tres meses. Hace un año y medio. Lo único que ella conoce como familia somos nosotros. Nos dice ‘papá’, ‘mamá’, aprendió a caminar, a correr, todo con nosotros”.

Por otra parte, contaron qué es lo que siente la beba en este momento de angustia: “Ella siente que hay algo, está mucho más pegada a nosotros. El otro día fuimos con una psicóloga infantil como para ver cuáles serían los riesgos si se llega a concretar esto y ella misma nos preguntaba si era tan pegada porque no se quiere despegar”.

Mediante el diario misionero, la pareja pidió: “Son nueve jueces los que tienen que leer el expediente completo y ponerse de acuerdo y tomar una decisión. Eso es lo que queremos, que estos jueces, si no podemos hablar cara a cara, que nos escuchen a través de los medios y tengan en cuenta los derechos de la menor. Pedimos que vean a la menor. La que se está jugando es la criatura en realidad”.

Una vez que la Justicia tenga en cuenta su pedido, la pareja seguirá luchando por lo que desde hace mucho viene luchando: la adopción de la beba. “Es por lo que peleamos desde el día cero. Si quieren que sigamos haciendo visitas con la madre biológica me parece bien. Siempre y cuando los profesionales lo consideren lo mejor nosotros no nos oponemos”, cerraron.
Te puede interesar
Lo más visto