Brasil se declaró sobre el ABORTO: "Debe ser una decisión de la MUJER"

Aunque el presidente brasileño firmó un compromiso contra la interrupción del embarazo, su compañero de fórmula sentó otra postura: "Ese tema tiene que ser bien discutido"

Internacionales
Jair Bolsonaro y su vice
Jair Bolsonaro y su vice




"El aborto debe ser una decisión de la mujer". Sin dudarlo, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, habló de un tema sensible para la población y marcó su diferencia con el jefe de Estado, Jair Bolsonaro.







En una entrevista con O Globo, el compañero del presidente se refirió a diversos temas y dijo que sus diferencias con Bolsonaro son sólo de estilo y que puede cooperar para bajar tensiones.







Preguntado sobre cómo cree que tiene que ser tratado dentro del gobierno los temas de género, Mourão respondió: "Deben ser tratados de forma objetiva. Es una cuestión de salud pública. Las enfermedades de transmisión sexual son una cuestión de salud pública".





Y fue más allá: "La cuestión del aborto también es algo que tiene que ser bien discutido porque usted tiene el caso de ese aborto donde la persona fue violada o la persona no está en condiciones de mantener a ese hijo. Entonces quizás allí la mujer tendría que tener la libertad de decir 'necesito hacer un aborto'".





El periodista de O Globo le repreguntó si, incluso en los casos en que la mujer no esté en condiciones de mantener a su hijo debe poder hacerse un aborto, y el vicepresidente afirmó: "Mi opinión como ciudadano, no como miembro del gobierno, es que se trata de una decisión de la persona".







En octubre, Bolsonaro firmó un compromiso contra el aborto con la Iglesia Católica. En un encuentro con el cardenal Orani Tempesta, en la arquidiócesis de Río de Janeiro, suscribió una declaración favorable a la agenda del clero.







"Firmamos un compromiso en defensa de la familia, en defensa de la inocencia de la niñez en las escuelas; en defensa de la libertad de religión, contrario al aborto y a la legalización de las drogas", declaró Bolsonaro en ese momento. "Siempre he defendido" esas causas, afirmó luego.


Fuente: Infobae






Te puede interesar
Lo más visto