TRISTEZA: Una de las mujeres que murió en el incendio era una policía que estaba en plena tarea de rescate

Roxana Haydeé Trochel tenía 31 años, tres hijos y trabajaba en la Comisaría Comunal 4. Hay más de 50 heridos, tres de ellos graves.

Un feroz incendio se desató en un hotel ubicado en la avenida Corrientes, a metros del Obelisco y provocó más de 50 heridos, 3 de ellos graves, y 2 víctimas fatales. Entre las personas que murieron hay una mujer policía que fue hasta el lugar a hacer las primeras tareas de rescate.

Se trata de Roxana Haydeé Trochel, una oficial de la Policía de la Ciudad, que se desempeñaba en la Comisaría Comunal 4. La mujer, de 31 años, fue llevada herida al Hospital Argerich, donde murió. Tenía 3 hijos.

La otra víctima fatal es una mujer de 55 años que murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, y no se conoce su identidad. Además, al menos 52 personas fueron llevadas a diversos centros de salud porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo.

«Atendimos 112 personas, de las cuales 60 se atendieron en el lugar y no requirieron traslado. El resto fue trasladado a los hospitales Durand, Argerich, Fernández, Rivadavia, Cornú, Ramos Mejía y Penna», precisó el director de Emergencia del SAME, Oscar Balcarce.

El fuego se originó en el hall del quinto piso del edificio ubicado en avenida Corrientes 818, a doscientos metros del Obelisco, por razones que se intentan establecer, aunque diversos testimonios dieron cuenta de un estallido. Las llamas empezaron a las 16 y se extinguieron dos horas después.

El hotel Las Naciones es una torre de 30 pisos construida en 1986 y que fue remodelada en el 2007, donde también funcionan oficinas. Al lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos, además de numerosos ambulancias del SAME.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir