Un PERRO quedó DESCONSOLADO al darse cuenta que lo habían abandonado, conmovió a millones

Interés General
La familia del can lo abandonó después de seis años porque ya no podían hacerse cargo de él. Al llegar al albergue, el perrito lloró, sollozó, tembló y su reacción conmovió a millones de internautas.





En estas fechas, en las que muchas familias compran o adoptan cachorros para regalar por navidades, el Facebook colaborador del refugio Saving Carson Shelter Dogs, en California, ha querido compartir un video que ha desgarrado y conmovido a muchos internautas.







La finalidad de la publicación de las imágenes, que se tomaron en las instalaciones del albergue, es la de concienciar sobre el sufrimiento que acarrea a los animales el abandono.





Tendido sobre una cama improvisada, sin apenas atrever a moverse y sollozando desconsoladamente, la grabación nos muestra el llanto de AJ, un perrito cruce de pitbull y labrador retriever. 







Después de seis años viviendo con su familia, sus dueños decidieron dejarle en el centro junto a su hermano Toby, bajo la excusa de “ya no podemos hacernos cargo de ellos”.





Cuando se tomaron las imágenes, hace ya dos años, AJ acababa de llegar al refugio. Atemorizado, escucha los ladridos del resto de perros y mira inquieto y amedrentado hacia todas las direcciones.







Los gemidos de tristeza de AJ enternecieron a una de las empleadas, que se dirige a él para tranquilizarlo: “Ey AJ, buen chico. Está bien”.







La mirada del perro es desoladora. Temblando, cabizbajo y sin atreverse a moverse llora confundido, incapaz de entender qué hacía en el refugio.







“AJ es una belleza 100% pura, dulce, amorosa. Ama a otros perros y extraña a su hermano. Él está triste, tiene un resfriado y necesita tu ayuda hoy. Es realmente especial y le queda una vida de amor para dar. Necesita un héroe ahora y estaría muy agradecido. Comparte por su vida, un acompañante o un adoptante lo salvarían. Su hermano también lo necesita” escribieron junto a la publicación voluntarios del centro, horas después de que llegara AJ al albergue.





Además, junto a la fotografía del pequeño añadieron:







“Mi nombre es A.J y tengo aproximadamente seis años. Soy macho, un cruce entre Pit Bull y Labrador Retriever. Aún no estoy castrado. Yo he estado en el refugio de Carson desde el 21 de enero. Puedes visitarme en mi casa temporal en la celda C309. Mi familia me abandonó porque ellos no podían permitirse los cuidados que necesito”.







Según informaron desde el refugio, al darse cuenta de que sus dueños no iba a volver a buscarlo, el perrito reaccionó de esa manera, realmente afectado.





La publicación se ha viralizado en estos últimos días. El video cuenta con casi seis millones de reproducciones desde que se publicara en 2016. Ahora esperan que sirva para concienciar a aquellos que se animen a adoptar cachorros estas Navidades.







Lo importante, consideran, es que se entienda que los animales tienen sentimientos. Ser abandonados, y especialmente, separarse de sus familias, les supone un episodio traumático y les genera una profunda tristeza.







Por supuesto, fueron pocos los que pudieron resistirse a la tristeza de AJ, y por suerte, no tuvo que permanecer mucho tiempo en el albergue. Centenares de usuarios se mostraron interesados en su adopción. Tras evaluar a las familias, el protagonista del video y su hermano Toby fueron adoptados y hoy residen juntos en el que, esta vez sí, es su hogar definitivo.












Te puede interesar
Lo más visto