Sanjuanina festejó su cumple y pidió que le regalen cajas de leche para donar a CONIN

San Juan
e90f0ae8-debf-4fd3-ade3-701de3797316
e90f0ae8-debf-4fd3-ade3-701de3797316
Esta acción solidaria también vino acompañada de una gran dosis de humildad por parte de la impulsora de la idea, ya que ella pidió que no se difundiera su nombre. "MS", como informaron desde CONIN, sólo quería colaborar con la institución y estuvo esta original idea. 






Los cumpleaños suelen ser ocasiones ideales para un obsequiar cosas lindas a los seres queridos. Sin embargo, no fue precisamente algo personal lo que le pidió "MS" a sus invitados.

Esta sanjuanina tiene un enorme aprecio por la actividad que desarrolla la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) en nuestra provincia. La institución fundada por el Dr. Abel Albino, hace casi 26 años en Mendoza, llegó al Barrio La Estación (Rawson) en julio de 2017 para montar el primer Centro de Promoción Humana y Prevención de la Desnutrición Infantil. Este funciona justo en el galpón de los ex ferrocarriles, junto al CEDI "Jazmín de Luna". Allí, los niños y las mamás que son diagnosticados por el equipo de profesionales, reciben cuidados a partir de la metodología CONIN.

MS conoció la historia de esta institución y se cautivó con la idea de ayudar a las mamás que quieren criar a sus pequeños para que crezcan fuertes y sanos, a pesar del duro contexto socio-económico que a veces les toca enfrentar.

Así fue como ella se contactó con el equipo de CONIN San Juan, preguntó qué hacía falta para el día a día del Centro y la respuesta fue: cajas de leche entera en polvo. En lugar de ir al supermercado, MS tuvo la brillante idea de utilizar su cumpleaños para poder juntar muchos kilos de leche.

La gente de CONIN se vio muy emocionada al momento de recibir semejante donación, ya que el baúl de MS venía repleto de cajas y potes de leche. Sumado a esto, vino el humilde pedido de la donante, ya que ella prefería que su acto quedara en conocimiento de quienes forman parte de CONIN. Ella prefirió que lo trascendental fuera el acontecimiento y no la persona.
Te puede interesar
Lo más visto