ORGULLO: un sanjuanino jefe de quirófano en la primer neurocirugía con paciente despierta

Cultura
Giaccomelli
Giaccomelli
Pedro Javier Giaccomelli fue parte del procedimiento histórico. El primero realizado en el país. 






La inédita intervención se realizó el 14 de diciembre en el Hospital Misericordia Nuevo Siglo, un nosocomio público de la provincia de Córdoba. En el procedimiento le extirparon la totalidad de un tumor cerebral a una paciente de 49 años que lo tenía alojado en el lóbulo frontal izquierdo.

El tumor se encontraba en áreas que controlan la motricidad y el lenguaje, por lo que se trataba de una intervención de altísimo riesgo.

La operación fue un éxito tal que la paciente se recuperó sin ningún tipo de secuela y al poco tiempo de ser sometida al inédito procedimiento fue dada de alta.

El jefe de quirófano en ese hito histórico para la salud pública de argentina, fue Pedro Javier Giaccomelli, un licenciado en Instrumentación quirúrgica, oriundo de Santa Lucía y con tan sólo 40 años de edad. 


Giaccomelli se fue de su San Juan natal con destino a Córdoba, en busca de nuevas oportunidades y desafíos laborales, pero nunca imaginó que sería parte de intervenciones de esta magnitud, ni mucho menos tener personas a su cargo.


“Para nosotros, para mí y todo el equipo fue una gran experiencia, al principio nos parecía que estábamos lejos de todo eso pero cuando llegó el momento, nos sorprendimos de lo bien que salió”, consignó Giaccomelli a diario La Provincia SJ.
Te puede interesar
Lo más visto