Sandra, la sanjuanina con síndrome de Down que dice “Si se puede”

Trabaja en el Sanatorio Argentino y es testimonio de que “sí se puede”. Desde la institución reconocieron la dedicación y el amor con el que Sandra realiza su trabajo.






Se levanta, toma el colectivo y se dirige a su lugar de trabajo de manera independiente y con una sonrisa que ilumina todo su rostro. Llega a Sanatorio Argentino y contagia alegría y amabilidad tanto en sus compañeros como en los pacientes que están en sala de espera. Se trata de Sandra Marconi (37 años), una joven con síndrome de down que forma parte del equipo de consultorios externos en Sede Santa Fe.

En julio cumple un año de trabajo en el área de la salud. “Mi sueño siempre fue trabajar en Sanatorio Argentino, con los médicos y para poder ayudar”, expresó Sandra. Su tarea la realiza en atención al público y colabora ofreciéndole soluciones a todos los que se acercan al lugar. Además brinda asesoramiento para la plataforma de turnos online de la institución.



La joven es una apasionada por el trabajo y por capacitarse. Ya hace 7 años que es voluntaria de la Cruz Roja e incluso los días que no asiste al sanatorio tiene otro trabajo. No descansa. Le gusta contar con su dinero propio para administrarlo y poder comprar lo que desee o irse de vacaciones.

Sandra está muy enamorada de Carlos Gonzalez, su novio de hace 4 años y ambos se conocieron en la escuela Aleluya y para el año que viene tienen planes de casamiento.

Su sueño se hizo realidad gracias a un convenio que tiene Sanatorio Argentino junto con el Centro Vida Nueva y ARID (Asociación para la Realización e Inclusión de las Persona con Discapacidad), quienes buscan darles herramientas a las personas con discapacidad para lograr incorporarlas dentro del mercado laboral de la provincia. Ella es una de las 44 personas que ya encontraron trabajo en 22 empresas gracias al Programa Empleo con Apoyo.

Fuente: Prensa Sanatorio Argentino.
Lo más visto