BRUTAL: "Le rompió la boca con un celular y la golpeaba con una bifera"

La madre de la joven quemada por su pareja en la localidad bonaerense de El Jagüel dio escalofriantes detalles de las terribles palizas que el acusado le propinaba a su hija. Desgarrador testimonio.

Nacionales
rocío crónica
rocío crónica
https://youtu.be/T1Di_quPRBg

La madre de la joven de 24 años, que permanece internada en estado crítico en el Policlínico Sofía Terrero Santamarina de  Monte Grande tras ser prendida fuego por su pareja en su vivienda situada en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, dio escalofriantes detalles de las brutales golpizas a las que su hija era sometida,

Roxana, la madre de Rocío Micaela Cortés ratificó que Leonel Maximiliano Barrios había ejercido violencia de género contra la víctima en reiteradas ocasiones. La mujer manifestó: "La tenía amenazada. Le decía que si lo denunciaba o se separaba, le iba a hacer daño al hijo de ella". 

Agregó: "'Él le pegaba y le dejaba los ojos morados. Le rompió la boca con un celular. La golpeaba con una bifera. Ella lo cubría por miedo, no quería que lastime a su hijo"

En cuanto al episodio ocurrido este martes en una finca situada en Las Cina Cinas al 100, entre Francisco Narciso de Laprida y Máximo Paz, manifestó en Crónica: "La prendió fuego y ella se tiró a la pileta para apagar las llamas. En ese momento, el se lanzó junto a ella, la agarró del cuello e intentó ahogarla". 

Continuó: "Mi cuñado los vio y logró separarlo de mi hija. En ese momento, pudieron llamar a la policía. Leonel aprovechó el descuido para tomar su auto y escapar. Las calles estaban cortadas entonces bajó de su vehículo y lo abandonó en el medio de la vía pública". 

Según informó, aún no pudo ver a su hija y la joven permanece internada en estado crítico en el Policlínico Sofía Terrero Santamarina de  Monte Grande. Barrios quedó detenido por orden de la fiscal Verónica Pérez. En tanto, la imputación en su contra quedó bajo la carátula de "tentativa de homicidio".

Los investigadores también comprobaron que el acusado había estado detenido en septiembre de 2016 por robo y tenencia ilegal de arma de fuego y había sido liberado apenas tres meses después.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: Crónica


Te puede interesar
Lo más visto