De trabajar en una gran empresa a mozo en San Juan: "me duele el alma mi Venezuela"

Estiver es un de los millones de venezolanos que escaparon del régimen de Nicolás Maduro. 




Foto: Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL.

Con 24 años Estiver Figueroa sufre el desarraigo del estado Monagas, en Venezuela, lugar que lo vio nacer y donde vivió los mejores años de su vida. Hace 8 meses que llegó a San Juan escapando de su país natal.

Él estudió ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica Territorial y trabajó en una importante empresa en el área de mantenimiento de maquinaria pesada. "Hay muchos venezolanos médicos, ingenieros y profesionales que tuvieron que abandonar el país y vienen aquí para hecharle bola, para poder mantener a su familia dignamente", contó.


Foto: Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL.

Estiver ahora trabaja como mozo en un reconocido local gastronómico de San Juan y agradece contar con un trabajo digno, aunque sueña con tener un empleo afín a su carrera.

El joven recuerda con añoranza su amada Venezuela, aunque no se olvida de la profunda crisis que lo llevó a dejar su país. "Para comprar un cartón de huevos necesitábamos un fajo enorme de billetes, no se podía vivir. Es injusto lo que pasa en un un país tan rico en minerales, en petróleo y con tanta buena gente como los venezolanos", dice con dolor.

[gallery type="slideshow" columns="1" link="none" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="225411,225410,225409"]

Estiver sueña con que la paz vuelva a Venezuela y el país pueda recibir nuevamente a los millones de compatriotas que abandonaron en país en busca de un futuro mejor.
Lo más visto