Elon Musk libera las pantentes de Tesla

Tecno
tesla-patentes
tesla-patentes
Un movimiento del que ya se sabía, fue anunciado por el CEO de la empresa




Elon Musk anunció que había lanzado todas las patentes del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático.


En una publicación en el blog de la compañía se anunció que “no se iniciará demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar nuestra tecnología”.


“Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible”, dijo Musk. “Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego dejamos atrás las minas terrestres de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo”.


Pero lo más importante de todo es como plantea una realidad, “es imposible para Tesla fabricar autos eléctricos lo suficientemente rápido para enfrentar la crisis del carbono”, por lo que estan dispuestos a que se sumen más empresas trabajando con sus patentes.


Además, cabe destacar que en 2018 Tesla también hizo público el código fuente del software que controla sus vehículos, incluyendo el Autopiloto (que permite estacionar de forma automática o salir del garaje y seguirte, entre otras cosas).

Lo más visto