Como Patch Adams: enfermera sanjuanina baila para alegrar a los pacientes

Cultura
Silvana Quinteros tiene 52 años y decidió ser enfermera hace 22, dedica su vida a estas personas que según ella le enseñan miles de cosas día a día.






Silvina pasa sus días en la sala de hemodiálisis y pensó en sumarse a este grandioso desafío de disfrutar la vida bailando con los pacientes. Ella es una de las sanjuaninas que participó del video viral donde enfermeros, doctores y pacientes bailan y cantan con sombreros navideños y mucha alegría.

En dialogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Silvina dijo: “El video surgió luego de ver en las redes sociales lo que hacían en Brasil y eso lo compartí con mis compañeros, a la doctora Alejandra Segovia le encantó la idea y lo puso en marcha. El video lo filmamos en hemodiálisis, del Hospital Rawson”.
“LOS PACIENTES NO HABÍAN HECHO NADA PARECIDO, LO TOMARON MUY BIEN Y ESTABAN MUY CONTENTOS CUANDO LO COMENTAMOS. ELLOS TRAJERON TODO, HICIERON COREOGRAFÍAS, TRAJERON PELUCAS, GORRITOS, UNO DE LOS PACIENTES TRAJO EL PARLANTE, FUE UN MOMENTO MUY AGRADABLE”.

Silvina ama su profesión, después de haber sido mamá la sanjuanina decidió ser enfermera y hoy afirma: “Me enamoré de lo que estudiaba y así llegué a ser enfermera. Es una profesión muy linda, a los pacientes los tratamos con mucho cariño, esto se vuelve como una familia, ellos se dializan día por medio, nos damos mucho amor mutuamente, compartimos la vida, nuestras tristezas y alegrías con quienes pasan por aquí”.

 

Te puede interesar
Lo más visto