En San Juan "ni piensan" en cobrarle a los extranjeros por salud

Slider
A pesar de la polémica medida votada en Jujuy, en la provincia aseguran que la realidad es muy diferente. 




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

Después de la ley que aprobó la provincia de Jujuy con respecto al cobro por el servicio de salud para extranjeros, consultamos a Salud Pública de la Provincia sobre este tema y el Secretario de la cartera dijo que: "en San Juan no se analiza este cobro porque la incidencia de extranjeros que requieren servcios de salud es muy mínima y por lo tanto no se está evaluando. En cuanto a lo legal habría que estudiar desde lo jurídico si se podría hacer ya que la constitución es clara".

El secretario técnico del Ministerio de Salud Pública explicó: "tampoco puedo ser taxativo en afirmar que sería lo correcto ya que no se le puede negar la salud a nadie. Es una cuestión de humanidad. Habría que analizar cada caso y es por eso que aquí no está en agenda ningun análisis sobre esto que se ha planteado; por ejemplo en Jujuy que al ser provincia fronteriza la situación es otra".

Consultadas fuentes calificadas en lo legal afirman que como se hizo en Jujuy podría hacerse en San Juan y a veces sería necesario plantearlo. Por el momento desde el Gobierno esta medida no se discutirá ya que no consideren que la realidad local lo amerite.
Lo más visto