Continúa la erradicación del TRABAJO INFANTÍL en el campo sanjuanino

El Gobierno de la Provincia continúa trabajando para acabar con el trabajo de los niños en San Juan.



La trata de personas en San Juan parecía hasta hace algunos años algo muy alejado de San Juan. Sin embargo, hace tiempo atrás la megacausa que involucró a mujeres extranjeras en distintos lugares sacudió a la provincia.

Siempre es necesario aclarar que en estos temas interviene la Justicia Federal y ella es la que da lugar a la Dirección de Niñez. En este sentido ya se ha trabajado en 11 casos entre trata laboral y explotación sexual.

La mayoría son adultos aunque hubo 2 adolescentes que también pasaron por esto. Actualmente aún se trabaja en esos casos y de la mega causa 6 mujeres siguen siendo contenidas a través de un programa destinado seguir a las personas víctimas de trata.

De las 6 que siguen con el apoyo del programa algunas son extranjeras y todas mujeres. En estos casos lo que se hace es primero detectar la situación, sacarlas del lugar y derivarlas a viviendas que tiene el Ministerio de Desarrollo Humano destinadas a estas personas.

También se les da herramientas para que puedan insertarse en el mundo laboral. Estas situaciones se detectan por ejemplo por el engaño, la retención del DNI, y llegan a la esclavitud.

En lo que va del 2019 no hay casos pero siempre se trabaja para detectarlos y trabajar en conjunto con la Justicia Federal
Lo más visto